201728/11
0

¿Se ha visto involucrado en un accidente con un camión de mercancías?

Una incorrecta Carga puede tener fatales consecuencias

Los camiones de todos los tamaños están diseñados para transportar carga. Ya sea un camión cisterna de aparejo grande o una camioneta. Estos vehículos transportan regularmente diferentes tamaños y tipos de carga. Hay procedimientos específicos para la carga dependiendo del tipo de contenido y de los camiones. Si el contenido se coloca incorrectamente, pueden ocurrir accidentes y lesiones.

Un reciente accidente en la A-67 demostró  la importancia de asegurar adecuadamente la carga. El camión basculante derramó parte de la carga a la entrada de la Ciudad del Transporte de Santander provocando varios accidentes en cadena y un caos en la circulación.

El camión que transportaba carbón  perdió por la cartola trasera parte de la mercancía en la salida de la A-67.

Accidentes por tipo de error en la carga de camiones de mercancías

El accidente anterior ilustra lo importante que es para la carga que se coloque correctamente y asegurada; independientemente del tamaño del camión. Los siguientes fallos de carga pueden conducir a accidentes:

  1. Accidentes por sobrecarga – Los camiones comerciales grandes tienen límites de peso por una razón. La sobrecarga de un camión puede poner demasiada presión sobre los ejes y ruedas, haciendo que no funcione correctamente. Además, el peso adicional puede hacer que sea difícil para un conductor ralentizar o detener el camión cuando sea necesario.
  2. Accidentes por no sujetar  la carga – La Asociación Internacional de conductores de seguridad (ISDA) tiene normas específicas relativas a la fijación de carga porque ésta es una parte esencial de las operaciones de carga segura. El contenido en un semirremolque puede cambiar todo y desequilibrar al camión, lo que puede llevar al conductor a perder el control. En la caja de una camioneta abierta, la carga puede salir volando y causar una reacción en cadena de accidentes, tales como el descrito anteriormente.

El camión cisterna transporta líquido o gas, cargas que tienen procedimientos especiales. Cargado incorrectamente, el líquido puede oscilar atrás y hacia adelante, haciendo que el remolque pierda el equilibrio. El gas presurizado colocado incorrectamente también puede tener consecuencias devastadoras.

Ante la duda, contacte con un abogado especializado en accidentes con camión de mercancías

Si tiene cualquier duda acerca de la  indemnización por siniestro total o cualquier otra duda relacionada con accidentes de tráfico, contáctenos, en Miabogadoaccidentes pondremos a su disposición a un abogado especializado en accidentes de tráfico.

902 040 070 / 651 639 462

info@abogadoaccidentes.com