201727/07
0

Las 7 reglas del conductor ante un accidente de tráfico

Sigue estos consejos para gestionar mejor tus acciones en un accidente

Los accidentes de tráfico son el pan de cada día en nuestras ciudades. Desde los más leves y sin importancia, hasta algunos que conllevan pérdidas de vidas. Para afrontar estas situaciones, todo conductor debe saber unas reglas básicas de actuación  y unos pasos que no complicarán aún más estas situaciones.


  1. PARA. Siempre, cuando te ves involucrado en un accidente, no dejes el mismo hasta que no hables con el otro conductor o la policía.
  2. CALMA. No reacciones con pánico o rabia ante la situación. Mantén un comportamiento serio y adecuado.
  3. SEGURIDAD. En un accidente grave, intenta que todos los ocupantes de los vehículos involucrados salgan de los mismos. Además coloca los conos y señales de aviso correspondientes. Llama a la policía inmediatamente y a los servicios de urgencia.  
  4. NO DES DATOS A TERCEROS. Solo comenta el incidente con la policía, o como mucho, con el otro conductor.
  5. PRUEBAS. Fotografía el incidente, los daños en los coches y todos los datos necesarios de los involucrados.
  6. SEGURO. Contacta a tu seguro lo antes posible, esto agilizará trámites sin lugar a dudas.
  7. ABOGADO. Para terminar el proceso legal de la manera más satisfactoria posible y centrarse en la recuperación, es esencial contar con un abogado experto en accidentes de tráfico que nos gestione la reclamación.

En miabogadoaccidentes somos especialistas en la materia y estaremos encantados de resolverles cualquier duda sobre el proceso , además de ponernos manos a la obra para que no tenga que preocuparse por si todo saldrá bien.


902 040 070 / 651 639 462

info@abogadoaccidentes.com