201705/07
0

Las 4 claves de un accidente de tráfico

La mayoría de personas no sabe cómo actuar cuando sufre un accidente de tráfico. Solo de imaginarse los trámites del accidente, el cálculo de la indemnización máxima o los plazos a tener en cuenta en el procedimiento legal asustan a cualquiera que no sea experto.

  1. Mantén la calma y pide ayuda: la situación será de nervios, pero debemos gestionar el momento y conseguir pedir ayuda lo antes posible. Si podemos ayudar a alguien lesionado también debemos hacerlo, siempre que tengamos nociones en primeros auxilios. Los servicios de emergencias se encargarán de todo el transporte y atención de lesionados..
  2. Obtén los datos necesarios del otro implicado: ya sea por nosotros mismos en un parte amistoso, o por los datos recabados por la policía, es importante conocer al tercero para las posteriores reclamaciones. En el caso de resultar gravemente heridos, una persona de nuestra familia o confianza puede intentar recabar esos datos.
  3. Asesórate con un especialista: aunque tu aseguradora pueda parecer muy capaz, siguen procedimientos estándar y no siguen el caso a medida, es recomendable contar con un abogado especialista en accidentes de tráfico que nos facilite y asegure el proceso.
  4. Cuente con apoyo emocional: tanto si es por parte de familiares como de profesionales psicólogos, es recomendable tener un apoyo emocional en las etapas del proceso del accidente de tráfico, puesto que los daños sufridos o y el incidente pueden crear un trauma o debilitar la estabilidad emocional.

Puede contactar con nosotros y le asesoraremos en todo el proceso, nos encargaremos de todos los trámites legales para que usted pueda centrarse en la recuperación.