201730/08
0

Indemnización por siniestro total

Un siniestro total se considera como tal cuando el valor de reparar el coche supera la cantidad de dinero asegurada, aunque bien es cierto que algunas aseguradoras consideran siniestra total cuando la reparación supera el 75-80-90% del valor venal del coche. A continuación explicamos cuál es la indemnización por siniestro total.

Al asegurar un coche, lo que se asegura no es su valor, sino una cantidad de dinero determinada, que dependerá de la antigüedad del coche y del tipo de póliza. En la póliza se habrá establecido previamente el valor del coche, que será el valor de nuevo, el valor de mercado, o el valor venal.

En un siniestro total, las compañías aseguradoras pueden ofrecer dos tipos de indemnización por siniestro total: por el valor venal o por el valor de mercado. El valor venal viene determinado por unas tablas oficiales emitidas por el Ministerio de Hacienda. El valor de mercado es una media de los precios de mercado de los coches de segunda mano con similares características y estado.

Ahora bien, si en un siniestro total la culpa ha sido suya, solo tendría derecho a la indemnización por siniestro total o reparación del vehículo si tiene una póliza a todo riesgo o un seguro a terceros con pérdida total.

Es importante saber que si usted decide reparar el vehículo en vez de recibir una indemnización, tendrá derecho a repararlo.

Si tiene cualquier duda acerca de la  indemnización por siniestro total o cualquier otra duda relacionada con accidentes de tráfico, contáctenos, en Miabogadoaccidentes pondremos a su disposición a un abogado especializado en accidentes de tráfico.

902 040 070 / 651 639 462

info@abogadoaccidentes.com