201717/08
0

Indemnización ocupantes en accidente de tráfico

En un accidente de tráfico, tanto los ocupantes (aquellos que viajan en un vehículo particular) como los pasajeros (aquellos que viajan en un vehículo público), cuentan con el derecho a recibir una indemnización si realizan una reclamación por accidente de tráfico por los daños sufridos, con independencia de si el conductor del vehículo en el que estaban es culpable o no del accidente. Esto es así porque tanto si es el culpable como si lo es un tercero, el ocupante no podía controlar el vehículo ya que no lo conducía.

Los ocupantes de los vehículos pueden realizar varios tipos de solicitudes para reclamar la indemnización por accidente tráfico:

  1. Reclamación conjunta del conductor y el ocupante contra el conductor del otro vehículo implicado en el accidente de tráfico.
  2. Reclamación individual del ocupante contra el conductor del otro vehículo implicado en el accidente de tráfico.
  3. En el caso de ser un pasajero o viajero, puede hacer una reclamación contra el seguro del conductor.
  4. Reclamación conjunta de varios ocupantes contra el conductor responsable del accidente, sea el conductor del vehículo en el que viajan o no.

Por tanto, los ocupantes, incluso viajando en el vehículo del conductor culpable recibirán una compensación económica en caso de accidente de tráfico.

Desde miabogadoaccidentes le ofrecemos nuestros servicios para la reclamación de la indemnización por accidente de tráfico. Nos puede encontrar en los siguientes teléfonos o mandar un email.

902 040 070 / 651 639 462

info@abogadoaccidentes.com