201724/01
0

Indemnización accidente tráfico

La indemnización de accidentes de tráfico es un derecho no demandado en muchos sucesos.La angustia que rodea a una persona que ha sufrido un accidente en carretera, el hecho de centrar todos los sacrificios en la mejoría o bien la creencia de que el proceso es largo y costoso hace que muchas personas rehúsen este derecho.

La persona que tiene potestad para hacer la reclamación es la que no ha sido culpable del accidente o bien alguno de los acompañantes que viajaban tanto en el vehículo que ha inducido el accidente como en el que ha sido víctima del accidente. Si en el accidente hay víctimas mortales, la indemnización pasaría a los familiares de la difunto.

Los responsables de pagar las indemnizaciones son las compañías de seguros del vehículo considerado culpable del accidente, pero si éste no tiene seguro o ha escapado tras el accidente, le afecta al consorcio de compensación de seguros.

No todas las lesiones son indemnizables y su importe varía en función de su gravedad. Antes de nada hay que informarse si tenemos derecho a una cuantía compensatoria. Si es así hay dos vías para pedir su abono.

Vías para reclamar la indemnización  de accidentes de tráfico

Una de ellas es extrajudicial, lo que conlleva que no es necesario ir a juicio, o judicial. A la víctima se le hace una oferta y ésta debe determinar si la acepta o rechaza. Si no se llega a un acuerdo amistoso se puede reclamar a la vía judicial, para lo que hay que interponer una demanda civil o una denuncia, que incorporará la evaluación de un médico forense. El plazo para la interposición de una denuncia es de seis meses, mientras que la víctima tiene un año para interponer una demanda civil.

Desde miabogadoaccidentes le decimos que cuentes con nosotros para la reclamación de la indemnización por accidente de tráfico y conseguirá la máxima indemnización a la que tiene derecho.

Esta es nuestra información de contacto. Nos puede encontrar en los siguientes teléfonos o mandar un email.

902 040 070 / 651 639 462

info@abogadoaccidentes.com