201702/08
0

Documentación importante en un accidente de tráfico

Una vez pasado el tiempo de reposo y recuperación del accidente es necesario reunir toda la documentación imprescindible sobre el mismo, de cara a realizar la correspondiente reclamación de accidente de tráfico.

Es importante recalcar la importancia de los informes médicos en las primeras 48 horas tras el accidente. En caso de no ser ingresado, suelen ser unas pruebas muy consistentes. Por ello hay que reunir toda la documentación. Debemos avisar a nuestra aseguradora en el plazo de 7 días desde la fecha del incidente, y en caso de no poder hacerlo nosotros mismos, debe ser realizado por un tercero.

También debemos tener en cuenta todos los gastos derivados del accidente, desde daños en objetos personales hasta transporte usado por la imposibilidad de coger nuestro propio vehículo. Ayudará a agilizar las reclamaciones. Por ejemplo, si hemos utilizado nuestro vehículo para ir al hospital o hemos tenido que comprar algún medicamento, debemos plasmarlo en esa documentación.

Por lo tanto debemos reunir información y documentación respecto a tres apartados:

  • Daños personales: relativo a nuestra situación particular y consecuencias en nuestra vida diaria después del accidente. Si hemos tenido que ir al médico durante 20 días, por ejemplo, lo reflejamos aquí.
  • Daños materiales: relativos a los gastos producidos en caso de siniestro del vehículo, así como de cualquier reparación del mismo.  Si hemos tenido que ir al mecánico a arreglar el coche lo debemos poner aquí.
  • Accidente: informes policiales y atestado, así como fotografías e incluso testigos. Cómo ha sido el accidente, qué ha pasado.

En MiAbogadoAccidentes somos abogados especialistas en accidentes de tráfico. Nos encargamos de conseguir la máxima indemnización por accidente de tráfico. Céntrate en la recuperación y déjanos a nosotros la burocracia. Nosotros nos encargamos de todo el papeleo, de conseguirte médicos expertos y de todas las gestiones.

Lo más importante para nosotros eres tú y tu recuperación. Por ello, nos encargamos de que tú solo te encargues de tu salud, mientras te conseguimos la mayor indemnización posible. Tú mismo puedes calcularla, a través de este post te enseñamos cómo hacerlo.