201822/01
0

¿Eres consciente de la gravedad de las lesiones en carretera?

Los accidentes y colisiones con automóviles, camiones, remolques de tractores, motocicletas y bicicletas pueden dar lugar a accidentes graves, junto con lesiones y daños catastróficos y permanentes. En muchos casos, las compañías de seguros se posicionan de manera escéptica cuando una víctima de accidente que sufre de una lesión, reclama un daño permanente.

Si has sufrido lesiones en un accidente de bici, coche, camión o motocicleta, puedes tener derecho a una indemnización por accidente de trafico.

Los tipos comunes de lesiones catastróficas

Las lesiones catastróficas pueden ocurrir en cualquier tipo de accidente: accidentes de alta velocidad con motocicletas, ciclomotores y bicicletas son los más propensos a resultar en lesiones catastróficas dañados, ya que estos vehículos ofrecen los poca protección. Los pilotos de estos vehículos están expuestos directamente a impactar con el suelo, y a chocar con otros vehículos u otros elementos de la vía.

Algunos de los tipos más comunes de lesiones catastróficas y de los daños sufridos en los casos de accidentes en España son los siguientes:

  1. Las lesiones cerebrales traumáticas (LCT)
  2. Las fracturas
  3. Parálisis
  4. Lesiones de médula espinal
  5. Abrasiones y cicatrices
  6. Lesiones permanentes
  7. Muerte

Razones por las que las compañías de seguros niegan la baja por accidente de tráfico por lesiones catastróficas

Cada vez que una víctima de accidente solicita una indemnización por incapacidad permanente, la compañía de seguros va a buscar todas las excusas para negar o limitar la responsabilidad de esas lesiones y daños. La compañía de seguros con frecuencia busca otras posibles causas del deterioro permanente reclamado, tales como las siguientes:

  • Cirugías previas
  • Los cambios degenerativos en las resonancias magnéticas
  • Condiciones médicas preexistentes
  • Lesiones previas
  • Accidentes de vehículos de motor anteriores
  • Lesiones y accidentes anteriores relacionados con el trabajo

Demostrar lesiones catastróficas y daños permanentes con eficacia

La manera más efectiva de demostrar una lesión catastrófica es ofrecer testimonio de un experto médico u otra persona de atención de la salud. Un médico experto será capaz de declarar sobre el tratamiento médico del demandante lesionado y el carácter permanente de la lesión o lesiones sufridas, y, en consecuencia, poder recibir una indemnización por accidente de tráfico.