201724/01
0

Como reclamar indemnizacion por accidente de tráfico

En caso de ser víctima de un accidente de tráfico y quiere saber como reclamar indemnizacion por accidente de tráfico lea atentamente los consejos de nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico.

Llame a la policía o denuncie el accidente de tráfico, si la otra parte no acepta la responsabilidad del accidente, mire si hay testigos que puedan certificar lo sucedido.

Vaya a un servicio de urgencias, si han pasado algunos días no tiene importancia, pida informes médicos y que le detallen todas las lesiones sufridas, aunque considere que no son importantes, mas adelante pueden empeorar, vigile que no se  obvien lesiones de menor importancia como pequeñas cicatrices, fracturas dentales y algias (síntomas de dolor) en otras partes del cuerpo que quedan olvidadas por las lesiones más graves.

En como reclamar indemnización por accidente de tráfico es muy importante todos estos aspectos de las lesiones.

A la hora de cómo reclamar indemnización por accidente de tráfico es importante tener memorizado todo lo sucedido:

Escribiremos resumen del accidente de tráfico (fechas direcciones, testigos, personas involucradas, matrículas).

Recopilar el máximo de documentación posible como el atestado, datos de contacto y de identidad testigos y responsables accidente, parte amistoso, partes de incidencias, informes médicos, fotografías de daños y lesiones, facturas reparación, gastos médicos, facturas taxi, etc… también es vital para saber como reclamar indemnizacion por accidente de tráfico.

No se deje valorar por un médico de la compañía de seguros, ellos no tienen derecho ni usted obligación, los forenses deben ser independientes para garantizar una correcta valoración de las heridas del accidente de tráfico.

Otro punto importante de como reclamar indemnizacion por accidente de tráfico es tener claro las perdidas sufridas: daños materiales personales (casco, ropa, gafas…), gastos médicos, gastos de transporte, facturas o presupuestos de reparaciones. No acepte cualquier oferta, nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico consiguen indemnizaciones 50% – 70% superiores.

Tiene que tener claro que los plazos prescripción jurídica para denunciar los daños por accidente son de 6 meses en vía penal y 1 año en vía civil, nos lo comente igualmente si es posterior.

El punto más importante en como reclamar indemnizacion por accidente de tráfico es tener presente que la cobertura en defensa jurídica de su seguro le posibilita elegir el abogado especialista en accidentes de tráfico que usted quiera, la revisaremos por usted y haga uso de su derecho.

Negligencia médica, recopile todos los informes médicos de los centros sanitarios donde ha sido tratado, La Ley les obliga a facilitarle información y documentación clínica. En caso de sospecha de actuación errónea no dude en solicitar una segunda opinión médica a nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico.

En caso de accidente de tráfico como conductor, ocupante, motorista, ciclista, peatón, transporte público, recuerde que nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico pueden reclamar los daños materiales y lesiones.