201826/06
0

¿Cómo debemos actuar al recibir u ocasionar un accidente?

Es muy común que tras recibir u ocasionar un accidente. Nos quedemos bloqueados, son situaciones nuevas, difíciles, a las que no sabemos muy bien cómo enfrentarnos. Por lo cual, hoy vamos a hablar de cómo comportarse y que acciones deberemos realizar tras recibir un accidente:

Debemos ser conscientes que a nadie le interesa tener un accidente de tráfico. Por lo que mantener la calma es algo fundamental.

  1. Cerciorarse de que todos los implicados en el accidente estén bien. Si en el accidente hay algún afectado en moto, debemos resaltar que no se le debe quitar el casco, puesto que es posible que, si tiene daños en la columna, por ejemplo, se los agravemos.
  2. Señalizar debidamente el lugar del accidente, mediante los triángulos obligatorios que debemos llevar en nuestro vehículo.
  3. A continuación, los conductores implicados en el accidente deberán ponerse de acuerdo para rellenar el parte amistoso del accidente. En caso de no poder llegar a un acuerdo, se llamará a la policía para que tomen parte del accidente.
  4. Si tenemos algún tipo de molestia, deberemos acudir al servicio de urgencias más próximo, sobre todo para que el seguro descarte cualquier posibilidad de que esas lesiones se hayan producido de cualquier otra forma.
  5. Dependiendo de quien haya sido el damnificado, lesiones, culpable… se podrá pedir algún tipo de indemnización o reclamación, en estos casos, lo mejor es que contactes con especialistas del sector para poder sacar el mayor rédito posible a este infortunio.

Si seguimos estos sencillos pasos, a buen seguro que lograremos pasar el mal trago de un accidente sin mayores consecuencias. Debemos ser conscientes que, el ser humano, es un animal temperamental. En situaciones de máximo estrés, es posible perder los nervios.

Por lo tanto, si te encuentras en una situación similar, debemos ser conscientes de los pasos anteriores. Guardar la compostura, y obrar de la mejor manera para todos. Tanto para el resto de los afectados como para ti mismo.

Si tienes alguna duda, o has tenido un accidente recientemente, no dudes en contactar con nosotros.