201801/10
0

“Cada hora, se producen en España 10 accidentes de tráfico con víctimas.”

Son increíbles las cifras de personas que sufren lesiones a causa de los accidentes de tráfico. Siempre pensamos que nunca nos va a pasar, hasta que nos pasa, por eso es importante saber cómo actuar en estos casos.

Estos datos que vamos a nombrar a continuación están directamente sacados de la Organización Mundial de la Salud y son realmente escalofriantes.

Cada año se pierden aproximadamente 1,25 millones de vidas como consecuencia de los accidentes de tránsito. Entre 20 millones y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, y muchos de esos traumatismos provocan una discapacidad.

Las lesiones causadas por el tránsito ocasionan pérdidas económicas considerables para las personas, sus familias y los países en su conjunto. Esas pérdidas son consecuencia de los costos del tratamiento y de la pérdida de productividad de las personas que mueren o quedan discapacitadas por sus lesiones, y del tiempo de trabajo o estudio que los familiares de los lesionados deben distraer para atenderlos.

Fuente: Organización mundial de la salud.

En concreto en España, las cifras tampoco son esperanzadoras.

Durante el año 2017 se han producido 1.067 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 1.200 personas y 4.837 heridas hospitalizadas, lo que supone un aumento del 3% en lo que a accidentes mortales (+28) y fallecidos (+39) se refiere y una disminución de un 6% (-336) en lo relativo a heridos hospitalizados.

Fuente: DGT

“Cada hora, se producen en España 10 accidentes de tráfico con víctimas.”

Fuente: 20minutos

Con todos estos datos tenemos que ser conscientes de que si por desgracia algún día nos toca vivir este tipo de situación conocer los trámites a seguir nos puede ayudar a agilizar la situación y a que nos resulte menos traumática. Lo primero y más importante es conocer nuestros derechos y dirigirnos a un profesional especializado para que en lo que a lo legal respecta no tengamos que preocuparnos por nada.

Nuestro equipo de abogados está especializado en este tipo de casos y puedes apoyarte en ellos con total garantía en una situación tan complicada.