201826/03
0

¿Cómo calculo una indemnización por accidente de tráfico?

¿Has sufrido un accidente de tráfico? ¿Te has visto involucrado en él? ¿Estabas solo en el coche o había alguien más contigo? Aquí te dejamos algunos consejos para calcular una indemnización por accidente de tráfico.

Para calcular una indemnización por accidente de tráfico, debes acudir a un baremo que anualmente se publica en el BOE. Lo elabora el Ministerio de Economía y Competitividad. De todas formas, Mi Abogado Accidentes te facilita y busca por ti toda esa información.

Dentro de ese baremo, podemos encontrar las cuantías por incapacidad temporal o daños y perjuicios causados a las personas involucradas. Por otra parte, también puedes consultar las indemnizaciones por lesiones permanentes o incluso por muerte.

Puedes acudir a este baremo para diferentes tipos de accidente. Tanto para los accidentes de coche, como para los de moto o camiones. Por otra parte, se utiliza el mismo para los accidentes laborales y para los peatones atropellados.

Pero ese baremo no es tan fijo. Depende de varios parámetros como los días de curación, si son impeditivos o no, la edad, secuelas… Por tanto, el hecho de calcular una indemnización por accidente de tráfico no es una labor demasiado sencilla. Y menos aún si tienes que hacerlo lesionado. Por ello, es más que aconsejable la contratación de los mejores profesionales para realizar estos cálculos de la mejor manera posible.

Además, hay que tener en cuenta diferentes factores, según las circunstancias del accidente:

  • La edad de un sujeto en el momento en el que sufrió el accidente
  • Las secuelas físicas que ha sufrido esa persona. Este punto siempre tiene que estar contrastado con un médico profesional.
  • El año en el que tuvo lugar el accidente también es importante. Cada año, como hemos dicho antes, el BOE publica esos baremos. Por ello, la cantidad apreciada puede variar de un año para otro.
  • Los días que esa persona haya estado de baja. Además, hay que calcular los días impeditivos y los no impeditivos.
  • Además, se debe realizar un listado debidamente documentado de los gastos que se han tenido que soportar. Fisioterapia, transporte, rehabilitación…

Por tanto, si en algún momento tienes un accidente de tráfico, lo conveniente sería contactar con abogados profesionales del sector. De esa forma, no tendrás que preocuparte de nada y estarás en las mejores manos.