Accidentes de tráfico por culpa de los teléfonos móviles


El uso del teléfono móvil causa alrededor del 26 % de los accidentes de tráfico en todo el país. En la mayoría de los casos, estos accidentes de tráfico parecen ser causados por conductores que se distraen porque están hablando por manos libres o teléfonos móviles. El informe afirma que alrededor del 5 % de los accidentes de tráfico relacionados con teléfonos móviles se producen debido a los mensajes de texto, mientras que la mayoría son causadas por hablar por el teléfono móvil.

Los estudios realizados confirman que hablar por el móvil es más peligroso que mandar los mensajes de texto en gran parte porque el peligro es la distracción , y no simplemente mirar la carretera. Los estudios también encontraron que el uso de aplicaciones de conversación a texto o dispositivos de manos libres no ayudan porque el tema en cuestión parece ser la distracción, no la propia tecnología específica.

Accidentes de tráfico por culpa de los teléfonos móviles.Según un estudio realizado los mensajes de texto tradicional requieren menos tiempo que los mensajes de texto con la tecnología de conversión de voz a texto. Durante los dos tipos de mensajes de texto, el rendimiento del conductor se vio negativamente afectado en un grado similar . El estudio también concluyó que la preocupación es menos cómo la gente está utilizando sus teléfonos móviles mientras se conduce , sino más bien el hecho de que están utilizando los teléfonos , que puede aumentar el tiempo de reacción en la carretera. Según los investigadores , el aumento del tiempo de reacción es similar, incluso cuando los conductores utilizan la tecnología de manos libres.

La mejor opción es apagar totalmente los dispositivos móviles al conducir. Mientras que los conductores pueden sentir que los dispositivos y la tecnología de manos libres pueden ayudar a evitar los accidentes de automóviles y camiones, el estudio muestra que el uso del móvil puede ser peligroso en la carretera. Los expertos en seguridad han estado diciendo lo mismo desde hace años: la llamada telefónica o el texto pueden esperar.

A medida que estos estudios muestran , una gran parte del problema es que los accidentes automovilísticos son causados porque la mente del conductor no está centrada y realmente no hay manera de comprobar para asegurarse de que los conductores se están centrando en su forma de conducir correctamente.

¿Se ha lesionado en un accidente de tráfico por culpa de los teléfonos móviles?

Nuestros abogados de accidentes de tráfico estaran encantados en ayudarle en su accidente. Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados para una consulta gratuita de su caso para determinar si usted tiene que realizar una reclamación que podría ayudarle a buscar daños y perjuicios por los gastos médicos y otras pérdidas. Nuestros abogados tienen más de 25 años de experiencia y hemos conseguido miles de indemnizaciones en accidentes de tráfico. Su caso puede valer más de lo que piensa, así que contacte con nosotros ya que lucharemos agresivamente en nombre suyo contra l´aseguradora contraria.

abogado accidentes tráfico peatón

Comments are closed.